Cafetera Bosch Tassimo TAS1404 Opiniones

Hoy te traemos las opiniones de la cafetera Bosch Tassimo TAS1404.

Las comodidades del hogar se integran cada día más a la tecnología, así como la tecnología a medida de su desarrollo y evolución proporciona más y mejores electrodomésticos. 

El complemento entre la comodidad y la tecnología ha sido el camino para el progreso de los productos creados para la cocina, transformándolos en electrodomésticos que día a día mejoran nuestra vida y nos dan un mayor alcance a recetas y comodidades.

Las cafeteras automáticas forman parte de la variedad de electrodomésticos de cocina, con una diversidad alterna por su parte, algunas diseñadas para expresos, granos, cápsulas, otras grandes, pequeñas, etc. 

Una cafetera automática se encarga de la preparación del café o bebidas calientes en general, haciendo fácil el trabajo de elaboración y proporcionando el alcance a una extensa variedad de bebidas. También se encarga de cronometrar el tiempo de preparación y de calcular las medidas.

Ante una creciente demanda de electrodomésticos que hacen de la preparación de bebidas mucho más rápida y sencilla, estas cafeteras se han convertido en un producto con mucha diversidad y distribuidores.

Bosch, una marca alemana distribuidora de las cafeteras Tassimo, trae al mercado su modelo número TAS1404, nombrada como Vivy 2. Esta cafetera de la marca Bosch es de un diseño moderno y compacto, realiza su función suministrando agua a presión a través de las cápsulas de la bebida comprimida.

Vivy 2 es una cafetera automática adaptable a pequeños y cortos espacios, la cual no requiere de mayores conocimientos o destrezas para ser manipulada, da el alcance de una extensa variedad de bebidas calientes de todo tipo, es moderna, perfecta para el hogar, y sus reseñas y buenas calificaciones en el mercado online no hacen más que aumentar. 

La satisfacción de sus usuarios hará encontrarse con historias que respaldan la durabilidad del producto, hablan del gran alcance de variedad de bebidas, de las diferentes opciones de preparación que ofrece y la gran comodidad que ha representado en sus hogares.

Compra esta cafetera pinchando en el siguiente botón:

Características de la Cafetera Bosch Tassimo TAS1404

La cafetera automatica Bosch Tassimo Vivy 2 está elaborada en plástico y ofertada en un único color blanco, tiene dimensiones de 17 x 31 x 29 cm y un peso aproximado de 2,2 kilogramos.

Su estructura es compacta, en su parte frontal tiene la apertura centrada para colocar la taza y preparar las bebidas, con la boca de expulsión de forma horizontal pegada a la parte superior. 

En su parte baja frontal tiene el soporte de tazas con una base de filtro de protección ante derrames. 

Mientras que los botones se encuentran integrados a la derecha de su parte frontal, con luces leds correspondientes a un lado como indicadores del estado de la máquina.

La cafetera Bosch Tassimo Vivy tiene un tanque de agua con capacidad máxima de 0,7 litros, igual a 700 mililitros, integrado en su parte trasera y al cual se puede acceder con bastante facilidad desde su tapa lateral izquierda, donde se hace notar por una cubierta de un color gris metalizado y una apertura con un mango para tirar.

Es común que este tipo de cafeteras generen ruido desde el momento de su encendido, pero la cafetera automática Bosch Tassimo TAS1404 solo producirá un ruido al momento de estar elaborando alguna bebida, y el ruido no será mayor a 78 decibelios.

La Bosch Vivy 2 funciona a través de un sistema de calentamiento rápido que genera una potencia de 1300 en funcionamiento, el cual requiere de 230 voltios y no tiene integrado ningún sistema de apagado automático. 

En general es un sistema de tecnología de innovación, es una cafetera que lee los códigos de barra T-DISCS y con ello inicia el trabajo según su programación, es capaz de hacer hasta cuarenta tipos de bebidas, entre ellas se puede mencionar el expreso, capuchino, bebidas con chocolate, té, latte macchiato… entre otras.

No es necesario un tamaño de taza o vaso específico para usar la cafetera TAS1404, gracias a que su soporte de tazas puede ser desmontado y adaptarse así a los distintos tamaños de vasos. 

Además, posee un sistema de limpieza a presión que funciona de forma automática tras cada preparación.

Ventajas de la Cafetera Bosch Tassimo TAS1404

En cuanto a ventajas, esta Vivy 2 tiene muchas opiniones a favor.

✔️ Tener una cafetera automatica Bosch Tassimo TAS1404 ayudará a tener un electrodoméstico que, además de ser muy práctico y rápido, tiene un tamaño reducido, lo que será beneficioso para administrar los objetos espacios que sean pequeños, sin requerir de muchos metros para colocar la cafetera, o de que el electrodoméstico ocupe en el lugar espacio de más.

✔️ Es una cafetera elaborada para proporcionar al usuario la mayor satisfacción y comodidad posible, y al momento de llenar el depósito de agua esto vuelve a ser evidente, gracias al práctico acceso del tanque y su capacidad de desmontar, es muy fácil de llenar, guardar y limpiar. 

✔️ Además, este depósito puede contener hasta 0,7 litros muy bien distribuidos en la pequeña cafetera, con una cubierta protectora firme y sólida que evitará goteo o derrames.

✔️ Otra de sus ventajas es la avanzada tecnología integrada en la cafetera Tassimo, esto es lo que hace de su funcionamiento automático, exacto, y tan rápido que en pocos segundos podrá generar una deliciosa taza de café u otra bebida. 

✔️ Tenerla en casa es tener la posibilidad de poder hacer más de 40 tipos diferentes de bebidas, de tenerlas a tan solo un clic.

✔️ Apenas hace ruido, en comparación a otras cafeteras, las cuales son ruidosas solo por el hecho de 

✔️ El sistema de limpieza por compresión de vapor que ayuda a remover residuos de la cafetera automática Bosch Tassimo TAS1404, garantizará la limpieza rápida y continua del producto, lo cual evitará que puedan quedar residuos de las bebidas y que esto genere un mal olor, o un mal sabor a las próximas que se quieran elaborar.

✔️ La buena posición de la cafetera en el mercado online es también una de sus mayores ventajas, tiene un 70% de calificaciones cinco estrellas y tan solo un 7% menor a tres estrellas. Unido a las buenas reseñas de los usuarios y a las calificaciones de Bosch como una marca de calidad, se puede tener la seguridad de que la cafetera automática Tassimo Vivy es un producto de alto rendimiento y durabilidad.

Desventajas de la Cafetera Bosch Tassimo TAS1404

A continuación las opiniones negativas de la Bosch Tassimo Vivy 2.

❌ Para la cafetera automatica Bosch Tassimo TAS1404 es tanto pro como contra su capacidad de 0,7 litros, si eres un amante al café, o hay muchas personas a las que se le quieran hacer bebidas, esta cantidad de agua no será suficiente para elaborar todas las tazas, además de que se requerirán de varias cápsulas para completarlas. 

❌ A su vez, la cafetera no admitirá otro tipo de marca de cápsulas, y las que requiere son de un tamaño especial que puede llegar a ser difícil de encontrar en algunos sitios, esto no sólo limitará las opciones sino que también podría imposibilitar por completo la realización de bebidas.

❌ El manual de instrucciones que llega conjunto a la Bosch Tassimo Vivy 2 es de poca ayuda, y no especifica en ningún lado qué señal emite cada piloto de la cafetera. Es necesario que el instructivo sea descriptivo y completo, pese a ser una cafetera caracterizada por uso fácil, el manual será el único medio de rápido acceso que tendrá el usuario ante cualquier duda, y si esto no satisface o resuelve la duda podría usarse de forma errónea o ignorar beneficios opciones.

❌ El material de elaboración suele denotar la calidad y durabilidad de los productos. Es importante tomar en cuenta que a pesar de ser calificada como una cafetera duradera, es completamente de plástico, material que ante larga o fuerte exposición al calor puede ser deteriorado en pequeña o gran escala. 

❌ Sumado a esto está el hecho de los delicados botones de la Bosch Tassimo TAS1404, todo ello hará que la atención ante el cuidado y la vigilancia sea constante.

❌ Los 1300 vatios de potencia hacen de la cafetera rápida y práctica, pero el no tener un sistema de apagado automático la hace algo insegura. Al momento de un sobrecalentamiento se debe estar al pendiente de reaccionar, porque la cafetera no se apagará. 

❌ Esto se suma a la desventaja de que las cafeteras automáticas requieren de un constante mantenimiento, por limpieza y por los cuidados internos.

Bosch Tassimo TAS1404 Opiniones

¿Cómo funciona la Cafetera Bosch Tassimo Vivy 2?

La característica principal que se encuentra en las opiniones de la cafetera Bosch Tassimo TAS1404 es que es una cafetera de cápsulas, dichas cápsulas son pequeños bultos con café compacto dentro de ellos. 

Para hacer una bebida se debe colocar la cápsula, que puede ser café molido comprimido o del tipo de bebida que se haya elegido bien sea té u otro, y se corresponde a seleccionar la opción de preferencia, este último paso dará inicio a la creación de la bebida.

Según el tipo de bebida en cápsula será la cafetera quien programará el líquido a verter, la cantidad de tiempo que tardará y demás especificaciones de preparación según su programación.

Los 40 tipos de diferentes bebidas de la cafetera son programables, se preparan y solo se le puede añadir más agua como opción extra del electrodoméstico. Ya terminada la bebida la cafetera realizará su limpieza automática, expulsando vapor a presión para no dejar residuos.

¿Por qué tener una Cafetera Bosch Tassimo TAS1404?

Bosch es una marca reconocida en el mercado de los electrodomésticos, más allá de su durabilidad y buen rendimiento se habla en sus reseñas del buen sabor de sus bebidas. Tenerla en casa será tener el beneficio de poder hacer variadas y deliciosas bebidas a cualquier hora del día.

La increíble facilidad de manejo que la cafetera automática Bosch Tassimo TAS1404, hace que se puedan satisfacer todos los gustos de las personas del hogar, en pocos segundos se podrá pasar de un té a un café, o de un café negro a un latte. 

tassimo vivy 2

Con la Vivy 2 se podrá adaptar la taza o el vaso de preparación elegido sin problema alguno, sin importar el tamaño, para mayor satisfacción.

El diseño único y moderno le dará a tu hogar una apariencia de elegancia, podrá quedar bien en cualquier esquina e incluso ser de atractivo decorativo para el espacio del bar. 

La increíble tecnología de la cafetera se suma a la elegante apariencia del electrodoméstico, y comprenderá una renovación para el hogar gracias a sus avanzados sistemas programables.

La cafetera automatica Bosch Tassimo TAS1404 puede ser la solución para recibir esas inesperadas visitas, hacer rápidamente algunas deliciosas bebidas y tener el aperitivo ideal como anfitrión. 

Cuidados para conservar la Cafetera Bosch Tassimo Vivy 2

Los utensilios y electrodomésticos de cocina son objetos que requieren de constante limpieza, el vapor y grasa que se extiende alrededor de toda cocina puede generar daños en ellos. 

Por ello, es importante tenerle mantenimiento continuo a la cafetera automatica Bosch Tassimo Vivy 2.

El sistema de limpieza con presión de vapor integrado es una de sus mayores ventajas, no es necesario programarlo ni activarlo, sin embargo, es importante tomar en cuenta que el sistema limpia los conductos y la zona de filtrado pero también puede dejar residuos, así como que el resto de la cafetera debe ser también limpiada.

Es importante integrar la limpieza de la cafetera automatica Bosch Tassimo Vivy 2 a la rutina de limpieza. 

Lo recomendable es que por lo menos una vez cada semana se le haga una limpieza profunda, y cada vez que se realice una bebida se confirme bien de que no le hayan quedado residuos dentro o a su alrededor. También limpiar el tanque de agua con regularidad.

No hay que olvidarse de la cubierta, limpiarla evitará manchas, deterioro y asegurará la conservación de la cafetera. 

Es importante también ser constante en el mantenimiento del sistema de limpieza de la cafetera, será el método de limpieza más directo a los conductos y debe evitar dañarse.

Si quieres ver la opinión sobre otra cafetera te recomendamos el siguiente artículo: Ufesa CE-7240 Opiniones

Esperamos que te haya gustado esta reseña de la Bosch Tassimo  TAS1404, si es así, no olvides de compartir en redes sociales este artículo y pasarte por nuestra página para aprender todo sobre café.

Si quieres más opiniones sobre esta marca de cafeteras u otras no dudes en ponerlo en los comentarios.

Deja un comentario