¿Es bueno tomar café después de comer? Descubrelo aquí

Café después de comer.: ¿Es bueno tomarlo después de una comida?

¿Puede ser perjudicial tomar café después de comer? Descúbrelo aquí mismo.

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor hora para tomar café aparte de las mañanas, ya que te proporciona ese extra de energía que muchos necesitamos para empezar bien el día.

Pero… a parte de las mañanas, ¿es bueno tomar café después de comer?

Te vamos a adelantar la respuesta y más adelante te la detallaremos, la respuesta es sí, el café es bueno después de comer (nos referimos a cualquier comida) ya que te este te puede ayudar bastante en el proceso digestivo y aportarte otros beneficios.

Beneficios de beber café después de comer

El café facilita la digestión

El café te puede ayudar bastante en la digestión, por ello mucha gente lo consume después de comer.

Como resultado de ayudarte con la digestión también puede hacer que vayas al baño con mayor facilidad.

La cafeína ayuda a los músculos del sistema digestivo, haciéndoles que se contraigan y por lo tanto ayudándote a ir al baño.

Por lo tanto si tienes algún problema de digestión o no estás yendo bien al baño últimamente puede ser una buena idea que empieces a tomar café después de la comida.

tomar café después de comer

Puede ser útil contra el estreñimiento

El café es una bebida que normalmente se sirve caliente, aunque hay gente que prefiere tomarla fría.

Los líquidos calientes han sido demostrados que pueden a ayudarte contra estreñimientos especialmente si las bebes por las mañanas.

el café ayuda contra el estreñimiento

Fuente: Asociación de Cáncer de América

Extra de energía

Es bien sabido por todos que uno de los principales beneficios del café es ese extra de energía que nos aporta gracias a la cafeína.

Tomar una taza de café después de comer te puede ayudar bastante a mantenerte despierto y conseguir esa energía restante para acabar el día.

¿Tomar café después de comer adelgaza?

Como ya te explicamos en nuestro artículo <el café adelgaza o engorda> el café puede que te ayude levemente a adelgazar según cómo lo consumas.

Un poco de café después de comer puede ayudarte a adelgazar ya que te saciará más y hará que pierdas el apetito por un corto periodo de tiempo e incluso a ayudarte a quemar calorías.

Aparte te ayudará a aumentar el metabolismo.

café después de comer

Pero demasiado café puede llevarte a que sufras de insomnio e incluso de estrés, por ello no debes de abusar del café ya que aparte de lo mencionado anteriormente puede causarte otra serie de problemas. Descubre más aquí.

Para que sea lo más efectivo posible y ayudarte en tu tarea de perder peso lo mejor que puedes hacer es no abusar del azúcar e incluso eliminarlo. También utilizar leche desnatada y si es posible, eliminarla.

Pero recuerda, esto no es milagroso, solo por beber café después de comer no vas a perder peso, es solo una pequeña ayuda más que complementará a tu dieta y tu rutina de ejercicios.

Entonces, ¿el café después de comer engorda? Para nada, de hecho todo lo contrarío puede incluso ayudarte a perder peso.

es bueno tomar café después de comer

Desventajas

Hemos creado este apartado de desventajas para informarte de algún punto potencialmente malo y recomendarte cuando es mejor beber el café.

Como te hemos dicho antes, beber café con moderación después de comer no es malo, pero algunos estudios han afirmado que beberlo después de la comida puede ralentizar la habilidad de tu cuerpo en absorber minerales y hierro.

A pesar de que el café cuenta con antioxidantes buenos, consumirlo justo después de una comida no favorece a la absorción de hierro y otros nutrientes.De hecho hacerlo justo después de terminar de comer puede eliminar el 80% del hierro absorbido y reducir también la absorción del magnesio, calcio o zinc.

beneficios de tomar café después de comer

Lo mejor que puedes hacer es esperar un rato para consumir el café después de la comida. Recomendamos esperar entre media hora y una hora para beberlo.

Si no puedes aguantarte tanto, puedes beberlo un poco antes a pesar de no ser la mejor opción.

Fuente (inglés): Gulf News

Té o café después de comer

Si no quieres beber café después de comer por cualquier motivo, también puedes disfrutar de un té caliente.

Los tés son una buena fuente de polifenoleslos cuales ayudan a mejorar los niveles de pepsina la cual es la enzima que ayuda a romper los compuestos de la proteína.

después de comer café o té

Si te ha gustado este artículo puede que te guste: 6 Beneficios del café para la piel

Si te ha sido de ayuda nos ayudaría mucho que compartas este artículo en tus redes sociales.

Si te ha gustado no olvides de pasarte más a menudo por nuestro blog para aprender más curiosidades y recetas de café.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario