¿Tomar café reduce el tamaño de los senos? Descúbrelo aquí

¿Tomar café reduce el tamaño de los senos?: Lo que no te han contado del café

El café es el combustible de las mañanas y mucho es lo que se ha dicho de esta bebida oscura, tanto cosas buenas como malas, como por ejemplo que tomar café reduce el tamaño de los senos. 

¿Es esto cierto? La ciencia se ha encargado de desmentir muchos de los mitos del café, pero recientemente un grupo de científicos descubrió que la cafeína sí puede disminuir el tamaño de los senos.

Una afirmación muy escandalosa considerando que el café es la bebida más consumida a nivel mundial, es por esto que muchas mujeres entran en pánico con la sola idea de tomarlo.

¿Pero es realmente algo grave? ¿Es conveniente alejarse del café? Puede que no, sigue leyendo y descubrirás los verdaderos efectos que causa la cafeína en tus senos.

mujer sujetando un café

¿Por qué el café reduce el tamaño de los senos?

La afirmación de que tomar café reduce el tamaño de los senos viene dada a raíz de una investigación realizada en el 2013 por la Universidad de Lund en Suecia, cuyo objetivo era descubrir si el café impedía el cáncer de mama.

Los investigadores tomaron una muestra de 300 mujeres, la primera fase del estudio consistía en tomar las medidas del pecho e interrogarlas según sus hábitos con el café.

Descubrieron que había una relación proporcional entre el tamaño de los senos y la ingesta de café, todo debido a que la cafeína altera el gen que tiene que ver con el tamaño de las mamas, pudiendo causar una reducción del 17%.

tomar café reduce el tamaño de los senos

La doctora encargada de la investigación, Helena Jernstroem, aseguró que es probable que los compuestos del café alteren directamente a los estrógenos, la hormona responsable del tamaño de los senos. 

También se observó que muchas de las participantes en el estudio presentaban una mutación genética que relaciona la cafeína con la disminución del busto.

En conclusión Jernstroem dijo que esto no afecta a todas las mujeres, pues no es más que una relación genética que afecta solo a aquellas con determinados genes. 

Sin embargo, no hay por qué preocuparse, pues dicha reducción es prácticamente imperceptible. Puede que tus senos se reduzcan un poco, pero ten por seguro que no van a desaparecer.

¿Cuánto café tomar para no reducir el tamaño de los senos?

Si la pérdida de tamaño en los senos es algo que te preocupa demasiado también puedes evitarla sin dejar de lado el café.

El secreto es no excederse con la cantidad de café que vayas a consumir, de hecho, la investigadora Helena Jernströem, asegura que las mujeres que consumen una o dos tazas de café no notan si quiera este efecto. 

Después de la tercera taza comienza a aumentar el riesgo de perder volumen en los pechos, lo importante es tratar de no sobrepasarse de este límite.

Incluso para algunas este efecto puede resultar una ventaja, como una manera de reducción de senos evitando el quirófano. Toma café sin miedo.

mujer leyendo y bebiendo café

Café y cáncer de mamas

A pesar de este descubrimiento la investigación también arrojó resultados muy buenos a favor del café. 

Los científicos descubrieron que la ingesta diaria de cafeína reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama, pues afecta en los niveles de estrógeno, hormona que está relacionada con el crecimiento de células malignas. 

De hecho, esta mínima reducción no es más que un efecto de la protección que esta causando la cafeína en el cuerpo, pues al reducir los niveles de hormona se ve afectado el tamaño de los pechos. 

Además algunos componentes del café como el kahweol, la cafeína y la hidroxil hidroquinona frenan el crecimiento de las células cancerosas. 

Se podría decir que es más lo que ganas con el café, porque aunque ocasiona una mínima disminución en los pechos, te evita perderlos por completo. 

Esperamos que te hayamos aclarado las dudas, si es así, no olvides en compartir en redes sociales. Si quieres aprender más sobre el café y sus orígenes te recomendamos el siguiente artículo. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario