beneficios del café

¿Qué es el café robusta?

El Café Robusta (Coffea canephora) representa entre el 30 % y el 40 % de la producción mundial. Se cultiva en el África Occidental y Central, en el sudeste de Asia y en América del Sur. let’s see if I publish it what happens, it should give the same error. Sin embargo, Vietnam y Brasil, …

Leer más

café en taza

Variedades de café Arábica

En este artículo aprenderás sobre las variedades de café Arábica. El Café Arábica, es originario de Etiopía y la especie más cultivada e importante a nivel mundial, debido a que el 70% de la producción está dada por esta variedad. Si quieres saber más sobre la producción de café a nivel mundial te dejamos: Países …

Leer más

café en grano en cuchara

Variedades del café

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, está presente en muchos espacios de nuestra vida familiar y social por la variedad de presentaciones comerciales, como el clásico café tostado, tartas, caramelos y helados, por ello hoy venimos a contarte sobre las variedades del café más comunes y sus …

Leer más

adicción-al-café

¿La cafeína es una droga?

En este artículo desvelaremos si la cafeína es una droga o no… ¡Continúa leyendo! La cafeína es una sustancia química que se encuentra en más de sesenta especies de plantas y está presente en la dieta diaria, principalmente en productos derivados del café y otros como el té, el chocolate y refrescos tipo cola. La …

Leer más

cómo usar cafetera francesa

Origen de la prensa francesa

Hoy venimos a hablarte del origen de la prensa francesa, también conocida como cafetera francesa o de émbolo. Muchas personas cuentan con una de estas cafeteras por diversos motivos. Uno de estos motivos es porque según muchos amantes del café, la prensa francesa ayuda a que no se ‘’sobre filtren’’ todos los aceites del café, …

Leer más

hígado sobre granos de café

¿El café es malo para el hígado?: Efectos del café en el hígado

En la actualidad los deficientes hábitos de vida saludable han generado que los niveles de obesidad, diabetes, tabaquismo y alcoholismo sean una tendencia que favorecen al organismo a enfermedades de tipo metabólico como la esteatosis hepática (que anteriormente era padecida sólo por personas alcohólicas) y que en términos generales no es más que una inflamación …

Leer más