Ufesa CE7240 Opiniones de una de las mejores Cafeteras Espresso

Cafetera Espresso Ufesa CE7240 Opiniones

Hoy te traemos la review de la cafetera Ufesa CE7240. Si estás dudando en comprar esta cafetera, ¡quédate y despejaremos todas tus dudas!

Desde el origen de las cafeteras en 1850 hasta nuestros tiempos, la creación de una cafetera fue motivada en la búsqueda de mayor comodidad y practicidad para realizar y disfrutar de un delicioso café. 

Con el avance y desarrollo de la tecnología, las cafeteras fueron cambiando de diseño, características, tamaños y modos de elaboraciones, pero la motivación de sus usuarios, como la de quienes la distribuyen, continuó siendo la misma, la búsqueda de satisfacción y complacer las necesidades de los compradores, en esta ocasión para ofrecer la comodidad al momento de realizar una deliciosa bebida.

Las cafeteras han aportado a los amantes del café un recurso que se ha vuelto indispensable en muchos de sus hogares, ofreciendo grandes resultados en su calidad de café, y múltiples variedades de modelos de productos.

En el mercado se pueden caracterizar las variedades de cafeteras en modelos automáticos, para café molido, o con maquina de moler integrada, para café en cápsulas, etc. 

Ufesa es una de esas marcas distribuidoras de cafeteras, y en esta oportunidad trae al mercado su modelo CE7240 con 20 bares, una cafetera espresso con bomba de presión, ideal para el hogar o para el trabajo. 

Es una cafetera con numerosas cualidades, que ofrecerá un café delicioso a su usuario, comodidad y un sistema de gran rendimiento.

Tener conocimientos de los nuevos productos del mercado siempre es importante, la cafetera espresso CE7240 es un modelo nuevo de Ufesa, destacado en el mercado y muy bien puntuado. 

Por ello en esta reseña de opinión podrás encontrar sus características, ventajas, desventajas, modo de uso y modo de limpieza, para que puedas conocer y evaluar el producto con toda su información.

¡Adquiere ya la Cafetera Ufesa en Amazon!

Ufesa CE7240 Características 

El modelo CE7240 de Ufesa es una cafetera lanzada al mercado en 2020, es un modelo de cafetera de expreso y capuchino que posee dimensiones de 31,5 x 26 x 32 cm, un peso neto de 3,72 kilogramos, y está hecha de acero inoxidable.

Con un diseño moderno y compacto, la cafetera espresso Ufesa CE7240 se puede encontrar ofertada en colores negro y plata. 

En la parte frontal de su estructura se pueden encontrar los botones junto a los indicadores luminosos de encendido, expulsión de agua, generación de vapor, con luces rojas o azules.

Centrado en su estructura se encuentran todos los instrumentos para elaboración del café, entre ellos está el portafolio metálico con filtro para derrames y capacidad para preparar 1 o 2 tazas de cafés a la vez. 

Su base tiene una rejilla superior en la que debajo tiene una bandeja que se encarga de recoger el líquido derramado, con bordes anti goteo y totalmente desmontable.

Esta cafetera trae consigo un sistema de elaboración de café tradicional, apto para café molido, en conjunto a un sistema de monodosis, ofreciendo una doble opción de preparación. 

Igualmente tiene integrada una bomba de presión 20 bares, la cual genera una potencia de 850 vatios.

Entre sus instrumentos de funcionalidad extras incluye un vaporizador con protección que puede ser orientado manualmente, calienta tazas, gracias a la generación de calor en la base, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,6 litros y acceso a llenado. 

Además, al comprar esta cafetera Ufesa CE7240, incluirá una cuchara medidora y un prensador para café, para hacer más fácil la elaboración del café.

ufesa ce7240

Ventajas de la Cafetera Espresso Ufesa CE7240

✔️ Esta cafetera espresso, además de ser cómoda y práctica, ofrece una exquisita calidad de café clásico con una increíble cremosidad. En el hogar o en el trabajo, donde quiera que se coloque la CE7240 permitirá hacer bebidas como un profesional.

✔️ Todo el diseño, acabado y funcionalidad la hacen una cafetera de lujo, con una increíble potencia y precisión, al ser colocada en la cocina dará un gran aspecto esté donde esté y será de gran utilidad.

✔️ Contar con un depósito de agua extraíble es un gran beneficio, se podrá tener acceso para limpiarlo y rellenarlo de forma segura. La capacidad de 1,6 litros es muy útil al momento de preparar varias bebidas, alcanzará para varias sin tener que llenar el filtro.

✔️ Unido a todo esto está el hecho de tener la capacidad de poder preparar a la vez 2 tazas, ahorrando tiempo y espacio en la preparación.

✔️ La estructura de la cafetera cuenta con un diseño ligero, un peso bajo en contraste con sus múltiples funcionalidades, y un material de cubierta muy duradero, higiénico y resistente a altas temperaturas  o corrosión. 

✔️ Es un electrodoméstico de diseño moderno y muy formal, lo que dará una buena apariencia en cualquier lugar que se encuentre, puede integrarse muy bien tanto en la cocina del hogar, en un negocio de cafés o la oficina.

✔️ El sistema de la cafetera espresso de Ufesa ofrece dos formas de preparar cafés, molido o en monodosis, en un mismo producto. 

✔️ Cuenta con un sistema antigoteo para mantener limpio el entorno, función de calentamiento de base para mantener el calor en donde también se pondrá calentar tazas, e indicadores luminosos para poder saber en qué momento está encendida o no, con los que también se pueden evitar accidentes. 

Todo estas opciones no hacen de la cafetera una producto de difícil uso, con tan solo presionar un botón y algunos conocimientos básicos se puede preparar un increíble café.

Tener grandes ventajas en sus funciones generales es llamativo, pero además de esas ventajas generales la CE7240 trae consigo otras: 

✔️ la inclusión de un vaporizador multiuso con el que se puede espumar leche hasta, tan solo calentar agua, e instrumentos externos, como la cuchara medidora, que pueden ser de gran utilidad al momento de preparar bebidas.

Ufesa como marca es muy reconocida y tiene mayoría de reseñas positivas de sus consumidores, a parte tiene una garantía de 2 años, por lo que podrás comprarlo sin ningún problema.

Desventajas de Ufesa CE7240

Lo aromático y cautivador de una taza de café es conservado desde su grano hasta su preparación, por eso es necesario tener un gran producto al momento de preparar una taza con un electrodoméstico. Al momento de evaluar es tan importante ver los ‘’pros’’ como los ‘’contra’’.

❌ La desventaja más relevante de esta cafetera de expreso, es el hecho de que requiere marcas de cafés de calidad para su elaboración, esto quizás encarezca a la larga tu consumo de café, pero como siempre recomendamos desde nuestra página web, es mejor un café algo más caro pero bueno, que uno barato y malo.

La CE7240 es un producto que no requiere de mayores conocimientos y es fácil de usar si ya has utilizado otras cafeteras de expreso, de todas formas todas, deben incluir consigo un manual de instrucciones práctico y entendible. En el caso de esta cafetera, el manual que trae consigo es poco entendible, esto puede hacer que el usuario pase por alto algunas funcionalidades del producto, o que no pueda usarlo para resolver cualquiera de sus dudas.

La búsqueda de un electrodoméstico varía de acuerdo a necesidades de cada persona, pero una característica muy general es que el producto sea lo menos ruidoso posible. 

❌ La CE7240 tiene como gran desventaja la generación de un ruido considerablemente alto durante su funcionamiento, conjunto a una vibración también muy considerable, que hace que las tazas se muevan y puedan caer o derramarse si no se ha ajustado bien.

❌ Entre las desventajas de su sistema se encuentra el hecho de que no corta el agua automáticamente, no tiene un sistema automatizado, debes de estar atento al momento de la preparación para no pasar de agua o que se derrame.

Puedes comprar esta cafetera en Amazon pulsando en ”Comprar Ahora”:

¿Cómo funciona la CE7240 ?

La cafetera tiene indicadores luminosos que informan si está encendida o apagada, el selector de café/agua caliente y el de uso de vapor. 

Además posee un interruptor manual para encender.

Para comenzar a hacer un café con esta máquina de espresso de Ufesa, lo primero que tendrás que hacer es retirar el embudo, luego se debe añadir el café en el filtro metálico y presionar fuertemente con el prensador. 

El filtro con el café se debe colocar en el embudo, luego se debe colocar el embudo en el aparato desde la posición de inserción, y girar la barra de presión a la derecha hasta la posición de “Lock”.

A continuación busca la taza en la cual vas a preparar la bebida, colócala en la rejilla desmontable y deberás esperar a que se encienda la luz azul del indicador. 

Al encenderse el indicador se debe presionar el selector de café/agua caliente hasta “1”, esto comenzará a sacar el agua.

Si quieres aprender a hacer el mejor café expreso del mundo pincha en el link.

preparando café con cafetera espresso de ufesa

La bajada de agua del aparato se detiene llevando el selector de café/agua caliente, que anteriormente se había colocado en “1”, hasta “0”. 

Es importante verificar antes de dar fin al agua que se haya obtenido el café que se desea, del color y aroma al gusto, para no tener que volver a encenderla. 

Para usar el vaporizador no es necesario mayores conocimientos, pero se debe tener en cuenta que existen técnicas para obtener una mejor cremosidad de la leche. 

Lo básico en su uso es colocar la leche en una cazuela, colocar el vaporizador dentro con sólo pocos centímetros cubierto de leche, y encender hasta que la leche espume. 

Es el mismo procedimiento para calentar agua, pero esta vez hasta que se obtenga la temperatura deseada.

¿Por qué tener una Ufesa CE7240 Cafetera Espresso?

Ufesa es una marca reconocida, con reseñas de sus consumidores que caracterizan sus productos como potentes electrodomésticos, de múltiples usos y muy prácticos.

Obtener una cafetera para casa o el trabajo generalmente da la satisfacción de tener un acceso rápido y práctico a un café delicioso y de mayor calidad. 

Ofrece también la capacidad de realizar distintos cafés en un solo momento, y complacer todos los gustos. Además es un producto resistente, que siempre será de gran utilidad en la cocina y que durará unos cuantos años.

Cuidados para conservar la Cafetera Espresso Ufesa CE7240

El cuidado primordial para la cafetera espresso de Ufesa es la limpieza externa del electrodoméstico, evitando que se pegue la suciedad y grasa que constantemente se genera en la cocina. 

La grasa que se genera en la cocina puede dañar considerablemente el exterior, pero también puede colarse al interior y causar daños irreparables a la cafetera.

El mantenimiento constante es también muy importante para conservar bien la cafetera. 

Como toda cafetera, requiere de un mantenimiento completo por lo menos una vez al mes, con algún profesional o alguien con conocimientos que pueda hacer los ajustes mecánicos, verificar que en su interior no haya ningún daño, y dar un feedback preciso ante cualquier fallo.

Para un buen café es necesario limpiar siempre las cazuelas y los soportes, esto también evitará el deterioro de la estructura, malos olores y que pueda atraer animales no deseados a la cocina.

Aquí te dejamos un video para que puedas echar un vistazo a cómo limpiar una cafetera expreso: link al video

El vaporizador también debe limpiarse muy bien en su exterior y soplar luego de usarlo para evitar dejar residuos.

Si te ha gustado esta reseña sobre la Ufesa CE7240 no olvides de compartir este artículo en las redes sociales. Puedes comprar esta cafetera pulsando en el botón de abajo.

Puedes comprar esta cafetera aquí:

Deja un comentario